domingo, 31 de octubre de 2010

GoPro HD Hero


DSC_0018, originalmente cargada por Capitan Axl.

Hace poco he adquirido un nuevo juguetito. La GoPro HD Hero, una cámara diseñada para actividades deportivas y aventura.

La cámara graba en varias resoluciones incluyendo el HD 1080, y hace fotos de 5 megapíxels.

Además el plato fuerte de esta cámara es el amplio surtido de acoples y carcasas para sujetarla según el deporte que practiques.

Espero poder aprovecharla y poder grabarme para corregir y mejorar mi surf.

sábado, 30 de octubre de 2010

Los primeros revolcones.




Bueno, pues ya está, ya tenemos la tabla, el invento y una perfumada pastilla de cera SEX WAX.

El mar ruge con su sonido característico. Son las olas que nos están llamando.

Ahora o nunca, la emoción te invade. Te ves de camino a la playa con tu tabla bajo del brazo, y con una sonrisa de oreja a oreja.

Ya en la arena dejas la tabla en el suelo y te atas el velcro del invento en el tobillo, ya está todo listo. Corres adentro del agua con la emoción de cuando eras un niño -siempre recordaré mi primera tabla de corcho -.

Empiezas a superar las primeras olas que te vienen de cara, hay que coger las olas cuando se están formando.

Ahora estás en el sitio adecuado, has visto un montón de videos de surf, sabes lo que hay que hacer de sobra, sólo hay que esperar a la ola adecuada.

Ahí viene, no es la siguiente, es esta, esta es la buena. Te tumbas en la tabla y empiezas a remar, la ola tiene que cogerte en marcha. La pequeña ondulación se ha convertido en una pared de agua, y viene a por tí.

Así que tu mente está en blanco y no te acuerdas de nada de todo lo que sabías de surf. La ola te coje a tí y tu insigificante pedazo tabla, y os lanza hacia delante como un par de troncos. La pared de agua te cae encima y te zambulle por unos segundos mientras tu tabla sigue el camino contrario.

No está mal. A esto habíamos venido, no?

sábado, 23 de octubre de 2010

Eligiendo la tabla

Soy consciente de que donde vivo jamás habrá olas como en Hawaii o Australia, ni siquiera como las del Cantábrico o Portugal. Pero porqué renunciar a esa sensación de surfear una ola?

El mediterráneo es mi mar y pese a las comparaciones con otros lugares, estoy seguro de que me vá a dar ratos inolvidables encima de una tabla de surf.

Así pues, una vez elegido el lugar, hay que buscar una tabla.

Cuando eliges una tabla hay que tener en cuenta varias considereaciones: tu peso y estatura, tu nivel o experiencia y las olas con las que vas a pelearte.

En mi caso, ya que soy un taponcete de 1,66m, con nivel cero y las olas van a ser pequeñas y de corta duración, la mejor opción es una tabla modelo mini malibú. Es una tabla que usan los principiantes y además su tamaño ayuda a coger hasta las olas mas pequeñas.

Investigando por la red acabo por elegir un modelo de Bic de 7'9" - 2,38m de largo - y de un material mas pesado, un plástico que se presume indestructible.




















Así pues, me decidí a comprarme mi primera tabla, que como se dice para el primer amor, supongo que nunca olvidaré.

domingo, 17 de octubre de 2010

Empezando con el Blog de Surf



Tal vez sea un buen día para empezar a relatar mis aventuras y desventuras en esto del surf.

Domingo 17 de Octubre, Playa de Gandía, las 12:00.

La playa presenta un aspecto post-apocalíptico, el temporal de mar ha hecho estragos. La orilla del mar está plagada de restos como de un naufragio - algas podridas, troncos, botellas, alguna bota, y diversos objetos que os podéis imaginar - y el agua parece un enorme mojito pero en el que hay algas en lugar de hierbabuena.

Con este panorama nada halagüeño, tocaba estrenar la Frusurf 8'2" de Alberto y continuar con mi aprendizaje con el pop up - ponerse en pié en la tabla - .

Si no había bastantes señales negativas para lo que iba a ser el día, empiezo pisando un pez araña nada mas entrar al agua.

Qué decir mas que el viento del norte que cortaba hasta el pensamiento ha rematado la jornada matutina que mas que de surf ha sido de chapoteo entre los sargazos.

Seguiré con esta, la historia de mis peripecias surfísticas.
Hasta pronto.